lunes, 27 de febrero de 2012

Elaboración de jabones

JABONES CASEROS

 Hola amigas, observando la naturaleza y los animales ( como recordareis mi  asesora es Cuzca la mascota de la familia), comprobé que no desperdician nada, todo les sirve para algo, un papel sirve de juguete, las migas se las comen los pájaros o mi perra..... decidí que hay que reciclar todo lo posible. Por eso se me ocurrió reciclar el aceite de la freidora, que como todos sabemos contamina los ríos, la tierra... lo empecé llevando a un punto limpio, pero con la crisis pensé en reutilizarlo para usarlo. Lo había hecho hace tiempo pero como perdí las cantidades y la última vez me salió mal, me apunte a un curso para elaborar jabón, con gran disgusto me encontré con un curso que nos está enseñando a fabricar jabón de glicerina. Pero tuve la suerte que una compañera me consiguió nuevamente la receta del jabón de aceite y recuperé nuevamente la tarea del reciclaje.
Puedo aseguraros que tanto hacer jabón de aceite o de glicerina es muy entretenido, se hace con facilidad y es mejor para la piel.
En la fotografia podeis ver una muestra de mis "habilidades" como "jabonera" eso si, el molinillo de pimienta no lo hice yo está colocado para que compareis el tamaño de los jabones con algo que todos tenemos en casa. Ya ire poniendo la forma de elaboración en diferentes dias, pues cuando me pongo a escribir me pasó y no me entra todo lo que quiero decir. Mis recetas irán acompañadas de fotografias y recetas muy sencillas ya que a mi me gustan las cosas sencillas y rápidas, no tengo demasiada paciencia( perdonar si van faltas de ortografia pues escribo rápido y tengo la fea costumbre de no releer pues soy muy perfeccionista y lo cambio todo, nunca me gusta como queda lo que hago... pero como lo se, lo supero no releyendo una y otra vez lo que escribo por mi propia salud mental).

1 comentario: