viernes, 24 de febrero de 2012

EL OLVIDO Y LA MEMORIA


Volverán las obscuras golondrinas…..quien no recuerda algún otro verso que nos enseñaron de niños y hoy todavía somos capaces de recitar pero nos cansamos de repetir “ que mala memoria tengo”. Mi perra que también está entrada en años, recuerda a las personas por mucho tiempo que pase si verlas , recuerda donde está su  cuenco con comida , sus juguetes …… en fin todo lo que necesita recordar. Los humanos quisiéramos recordar todo en cada momento pero no es posible ni siquiera para mentes prodigiosas, pero eso no quiere decir que no podamos mejorarla.
Si tenemos un mueble de madera noble, pero lo dejamos en un lugar sin preocuparnos de  limpiarlo, nutrirlo con cera, expuesto al frío y a la humedad, con el tiempo ni siquiera servirá para hacer fuego.
Pues a nuestra memoria le pasara lo mismo si no le dedicamos un poco tiempo. Todo lo que no se usa se deteriora, por eso es bueno leer , hacer ejercicio, cocinar, hablar con los demás, incluso ver la televisión las novelas nos obligan a pensar en los personajes , recordar sus nombres,  seguir la trama de la historia , por eso cualquier actividad que nos hace pensar nos ayuda a mejorar entre otras cosas la memoria. No es tan difícil ni supone tanto esfuerzo. Al cocinar tenemos que pensar en los ingredientes, al limpiar recordamos lo que ya hemos limpiado para no volver ha limpiar lo mismo…..
Como veis pequeñas cosas que hacemos habitualmente nos ayudan a mejorar y no perder capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario